Los programas mundiales de seguridad marítima y nacional, así como las academias navales y de guardacostas de Estados Unidos, las escuelas de gestión portuaria y de derecho marítimo, pueden utilizar Maritime Security and Operations como texto de cabecera. El libro más reciente sobre seguridad marítima comienza con una introducción a las ideas marítimas modernas sobre operaciones portuarias y marítimas, antes de pasar al examen de temas más complejos. La información sobre las debilidades operativas y la forma de poner en práctica las normas y procedimientos de seguridad en el mundo real utilizando una sólida estrategia de seguridad operativa son detalles importantes relativos a las operaciones marítimas. La estrategia esboza la forma en que el gobierno estadounidense coordinaría más eficazmente sus esfuerzos para evaluar, mitigar y responder a las amenazas biológicas.
El Plan Nacional de Biodefensa (NBS) y el Memorando Presidencial de Seguridad Nacional 14 (NSPM-14) desarrollaron una estructura de liderazgo y una estrategia para coordinar los esfuerzos destinados a proteger al pueblo estadounidense de las amenazas biológicas la gama completa de medidas de biodefensa llevadas a cabo en todo el Gobierno de Estados Unidos. Juntos, la estrategia y los memorandos crearon un sistema para localizar y conectar las lagunas con el proceso presupuestario anual, lo que constituyó una primicia.
Eficacia de la seguridad marítima
Es un poco engañoso referirse a la seguridad marítima como tal. No existe un acuerdo mundial sobre lo que comprende la seguridad marítima, a pesar de que todos los gobiernos tienen intereses en ella. La seguridad marítima no se refiere a un solo individuo o cosa. Por el contrario, sirve de nexo para numerosas cuestiones marítimas, como la seguridad de los marineros y la seguridad portuaria. La seguridad marítima es un problema, sin duda. El edificio de 160.000 pies cuadrados y el laboratorio de 51.927 pies cuadrados del NBACC se dividen en dos centros: el Centro Nacional de Análisis Bioforense (NBFAC), que realiza análisis técnicos en apoyo del Centro Nacional de Caracterización de Amenazas Biológicas, que lleva a cabo experimentos y análisis para comprender mejor las vulnerabilidades y los riesgos biológicos, y las investigaciones de las fuerzas de seguridad federales.
La capacidad de apoyar las investigaciones, los enjuiciamientos y la prevención del bioterrorismo y los delitos biológicos la proporcionan estas instituciones colectivamente, sirviendo como recurso nacional para comprender los riesgos asociados a la utilización intencionada de agentes biológicos. El NBACC se compromete a fomentar una cultura consciente de la seguridad. Las operaciones de seguridad nacional relacionadas con la biodefensa exigen prestar especial atención a la seguridad y a los requisitos normativos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Eficacia de la protección y las operaciones marítimas
Artículo:
Influencia y organización de los sistemas militares de defensa
Artículo:
Evaluación de la calidad de los datos meteorológicos no profesionales para fines operativos
Artículo:
La seguridad mundial en el siglo XXI: Retos, estrategias y soluciones de colaboración
Artículo:
Protección contra explosiones del perímetro