Aunque el color rojo puede desempeñar un papel importante en la alteración de la percepción y el rendimiento humanos, se sabe poco sobre su efecto perceptivo-motor en la mecánica de la carrera. En este estudio se examinaron los efectos de las variaciones de color de las plantillas en las fuerzas de impacto, la cinemática del tobillo y la fiabilidad entre ensayos a distintas velocidades de carrera. Dieciséis corredores recreativos corrieron en un tapiz rodante instrumentado a velocidades lenta (90%), preferida (100%) y rápida (110%) cuando llevaban plantillas de color rojo, azul y blanco. Se utilizó una plataforma de fuerza sincronizada y un sistema de captura de movimiento para medir la fuerza de reacción del suelo, la cinemática sagital y frontal del tobillo y la variabilidad del movimiento. Se realizó un ANOVA de dos vías (color x velocidad) con medidas repetidas y comparaciones post hoc ajustadas por Bonferroni, con alfa fijada en 0,05. Los análisis de los datos indicaron que los participantes demostraron una mayor velocidad de impacto y de carga máxima de la fuerza de reacción del suelo, una mayor longitud de zancada, un tiempo de contacto más corto y una menor inversión del tobillo en el touchdown, así como una mayor amplitud de movimiento (RoM) sagital del tobillo, pero una menor RoM frontal en la velocidad rápida en comparación con la preferida P<0,05 y las velocidades lentas P<0,001. Aunque el color de la plantilla tuvo un efecto mínimo sobre los valores medios de cualquiera de las variables evaluadas P>0,05, los participantes que llevaban plantillas de color rojo mostraron valores de coeficiente de variación más altos para la tasa de carga máxima que los que llevaban plantillas azules P=0,009. Estos resultados sugieren que correr a mayor velocidad conllevaría una mayor carga de impacto y una alteración de la mecánica de las extremidades inferiores, y que el color utilizado en la parte superior de las plantillas influye en la repetibilidad del movimiento de los usuarios, con implicaciones para el uso de plantillas de pie en la carrera.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sistema de detección automatizado para la inspección de puentes de acero mediante un conjunto de sensores GMR y ruedas magnéticas de un robot trepador
Artículo:
Detección de conos de pino en el entorno natural mediante el algoritmo mejorado de aprendizaje profundo YOLOv4
Artículo:
Efecto de la forma de las partículas en los comportamientos mecánicos de las rocas: un estudio numérico utilizando el modelo de partículas aglomeradas.
Artículo:
Análisis de supervivencia mediante regresión penalizada y factorización de matrices
Artículo:
Consumo de combustible mediante OBD-II y un modelo de máquina de vectores de apoyo
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones