El modelo numérico del campo de flujo de supercavitación se estableció basándose en el modelo multifásico, el modelo de cavitación y el modelo de turbulencia. El modelo se empleó para simular el flujo de supercavitación para el vehículo supercavitante con dos tipos de superficies de control: timón de proa y timón de popa. La influencia de ambas superficies de control sobre la forma de la supercavidad y la eficacia del timón se compara bajo los diferentes ángulos del timón (0-12°), y la eficacia y las influencias sobre las supercavidades del timón de proa y el timón de popa se exploraron de acuerdo con los resultados de la investigación numérica. A partir de los resultados de la investigación, pueden extraerse las siguientes conclusiones: (1) los timones de proa tienen una eficacia del timón y un ángulo del timón disponibles estables, y los timones de proa también tienen una influencia significativa en la forma de las supercavidades. (2) A diferencia del timón de proa, la eficacia de los timones de popa es difícil de predecir con exactitud, y se producirá el fenómeno de calado cuando el ángulo de timón de los timones de popa supere los 6°; sin embargo, los timones de popa casi no influyen en las supercavidades. (3) El modo de control conjunto de los timones de proa y popa debe tener en cuenta al mismo tiempo la influencia en la forma de las supercavidades y la precisión de la previsión de la fuerza de control. La investigación es útil para la optimización de vehículos de supervelocidad y el diseño de modos de control.
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