Se espera que la tecnología de la automatización cambie radicalmente el sector del transporte público en el futuro. Una cuestión en alza es si adoptar la fase intermedia de autobuses semiautónomos o esperar hasta que se disponga de autobuses totalmente autónomos. Este artículo propone un modelo de costes de explotación de autobuses que tiene en cuenta la tecnología de automatización. El coste generalizado, que es la suma de los costes de espera, viaje, explotación y capital, se modela para servicios de autobús convencionales, semiautónomos y totalmente autónomos en una red genérica de troncales y ramales. Los autobuses semiautónomos consiguen reducir el coste de explotación unitario mediante el pelotoning automatizado en el corredor. Se estudia la eficiencia relativa de los distintos servicios en función de la velocidad comercial, la estructura de la red y la distribución de la demanda. Los resultados analíticos y numéricos muestran que los autobuses totalmente autónomos presentan un gran potencial gracias a la reducción de los costes de explotación y de espera, aunque el coste de capital adicional sea elevado. Las ventajas de los autobuses semiautónomos son más débiles y más prominentes en redes con baja demanda a lo largo de un corredor largo, como las redes interurbanas. Para ambos niveles de automatización es crucial una velocidad comercial comparable a la de los vehículos convencionales. Los criterios establecidos proporcionan información a los planificadores y operadores para comprender el potencial de los servicios de autobús automatizados.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis conjunto de la hora de salida del trabajo y la elección del modo de desplazamiento: Papel del entorno construido
Artículo:
Exploración de la relación intermodal entre el taxi y el metro en Pekín (China)
Artículo:
La disposición de los pasajeros de aerolíneas de bajo coste a pagar por el servicio de preselección de asientos: Un estudio de caso en la ruta Taiwán-Japón
Artículo:
Un algoritmo de búsqueda tabú para el problema de carga de contenedores con cajas idénticas
Artículo:
Optimización orientativa de la elección del modo de desplazamiento de los viajeros basada en el tipo impositivo sobre el combustible y la cantidad de salidas de autobús en un sistema de transporte de dos modos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones