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Propulsive Efficiency of Ridge/Inlet ConfigurationEficiencia de propulsión de la configuración cresta/entrada

Resumen

Controlar y dirigir la capa límite en las superficies de un vehículo de vuelo son dos de los retos más exigentes en los diseños aerodinámicos avanzados. El diseño de entradas altamente integradas y sumergidas con un gran desplazamiento entre la entrada y la cara del compresor es especialmente difícil debido a la necesidad de controlar o reducir los efectos adversos de la capa límite en la eficiencia de la propulsión. Los difusores de conducto en S se utilizan ampliamente en los vehículos de vuelo cuando es necesario ocultar la cara del compresor, y su rendimiento es generalmente sensible a la calidad de la capa límite ingerida desde el fuselaje. Se necesitan mecanismos de control de flujo pasivos o activos para evitar las separaciones de flujo en las curvas. En este trabajo, se presenta un nuevo método para la integración óptima de la entrada/cuerpo basado en un par de crestas por delante de la entrada y sus efectos en el rendimiento de una entrada de conducto en S semicircular integrada en una superficie plana utilizando CFD. En este diseño, la cresta cambia un concepto de entrada ineficiente por otro con un rendimiento aceptable. El nuevo método de integración es practicable para configuraciones de entrada montadas en la parte superior, donde el uso de desviadores y otros mecanismos da lugar a mayores cantidades de resistencia, peso y complejidad.

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