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Resource Efficient Hardware Architecture for Fast Computation of Running Max/Min FiltersArquitectura de hardware eficiente en recursos para la rápida computación de filtros de máximo/mínimo en ejecución.

Resumen

La aplicación de filtros de máximos/mínimos en núcleos rectangulares es ampliamente utilizada en muchas aplicaciones de procesamiento de señales e imágenes digitales. Filtrar con un núcleo requiere de comparaciones por muestra para una implementación directa; por lo tanto, el rendimiento escala costosamente con el tamaño del núcleo. Se pueden lograr cálculos más rápidos mediante la descomposición del núcleo y el uso de algoritmos unidimensionales de tiempo constante en hardware personalizado. Este artículo presenta una arquitectura de hardware para la computación en tiempo real de filtros de máximos/mínimos en ejecución basada en el algoritmo de van Herk/Gil-Werman (HGW). El diseño de arquitectura propuesto utiliza menos recursos de cálculo y memoria que las arquitecturas previamente reportadas cuando se dirige a dispositivos de Matriz de Puertas Programables en Campo (FPGA). Los resultados de la implementación muestran que la arquitectura es capaz de calcular filtros de máximos/mínimos en

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