El objetivo de este artículo es investigar las credenciales medioambientales de los edificios de acero y presentar las categorías y valores de impacto medioambiental en una actividad de construcción de viviendas de acero mediante un estudio de caso de un edificio de oficinas de acero. En este marco, se aplicó una metodología de evaluación del ciclo de vida (ECV) que permite comprender el comportamiento medioambiental global de una construcción de viviendas. Se presenta la influencia relativa de la vida útil de los distintos componentes del edificio en comparación con el uso energético de los edificios con una eficiencia energética diferente. Como demostró el análisis, el reciclaje de los residuos de la construcción se convierte en una cuestión fundamental, que puede garantizar una serie de beneficios medioambientales. El objetivo de esta actividad de investigación era también señalar la necesidad de un enfoque integrado en el proceso de diseño, que combine la evaluación del rendimiento medioambiental con los cálculos estructurales. Se llevó a cabo una evaluación del impacto ambiental de la actividad de construcción, siguiendo el listado del inventario, para llegar a conclusiones útiles sobre el estudio ambiental del proyecto. Aunque el acero y el hormigón demostraron ser responsables de los impactos medioambientales negativos, la capacidad de reutilización y reciclado del acero ha disminuido los impactos negativos de la construcción en acero sobre las cargas medioambientales.
INTRODUCCIÓN
Los edificios son responsables del 40% del consumo de energía y del 36% de las emisiones de CO2 de la UE. El rendimiento energético de los edificios es clave para alcanzar los objetivos de la UE en materia de clima y energía, a saber, la reducción de un 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2020 y un 20% de ahorro energético para 2020.
El 18 de mayo de 2010 se adoptó una refundición de la Directiva 2002/91/CE relativa a la eficiencia energética de los edificios. Esta Directiva, 2010/31/UE, refuerza los requisitos energéticos de los edificios nuevos y existentes. Por lo tanto, cuando se planifica una reforma es importante planificar también la mejora de la eficiencia energética del edificio. Las reformas importantes de edificios existentes, independientemente de su tamaño, ofrecen la oportunidad de adoptar medidas rentables para mejorar la eficiencia energética.
Un edificio es un sistema complicado con muchos subsistemas y construido con muchos materiales diferentes. Los diseños alternativos pueden tener distintas configuraciones de materiales y cada uno de ellos puede tener una vida útil diferente. A efectos comparativos, sería conveniente calcular el impacto por año de uso. Sin embargo, lo más probable es que sea muy inexacto suponer simplemente una vida útil de, digamos, 50 años, o quizá 75 o 100 años. Además, resulta difícil comparar diseños de edificios con vidas útiles relativamente cortas con diseños que pueden tener vidas útiles más largas. La cosa se complica aún más si tenemos en cuenta que el edificio será una combinación de muchas vidas útiles diferentes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Oportunidades y limitaciones de la energía del hidrógeno en Polonia en el marco de la política energética de la Unión Europea.
Video:
Energías renovables y la economía
Video:
TIC en la eficiencia energética
Artículo:
Desarrollo de un controlador de lógica difusa para plantas de cogeneración de ciclo Rankine solar orgánico, a pequeña escala
Artículo:
Estado de la investigación en energía en Colombia: una mirada desde los grupos de investigación