Si bien se logra el rendimiento deseado, todavía existen muchos desafíos en las redes celulares actuales para soportar los servicios de difusión de contenido multimedia. Los esquemas de transmisión multimedia convencionales tienden a servir a todos los miembros del grupo de multidifusión con la velocidad de datos soportada por el usuario receptor con la peor condición de canal. El trabajo reciente discute cómo proporcionar calidad de servicio (QoS) satisfactoria para todos los usuarios receptores con diferentes requisitos de calidad de experiencia (QoE), pero la mejora de la eficiencia energética de la difusión de contenido multimedia no es su enfoque. En este documento, abordamos este tema basándonos en el agrupamiento adaptativo y la multidifusión dispositivo a dispositivo (D2D) y proponemos un esquema de difusión de contenido multimedia energéticamente eficiente bajo una restricción de QoE consistente. Nuestro esquema extiende el trabajo reciente con el método de agrupamiento D2D basado en k-medias propuesto y el mecanismo de incentivos basado en juegos propuesto, que pueden mejorar la eficiencia energética de la difusión de contenido multimedia con la premisa de garantizar la QoE deseada para la mayoría de los miembros del grupo de multidifusión. En el esquema propuesto, consideramos conjuntamente la multidifusión celular, la multidifusión D2D intracluster y la multidifusión D2D intercluster para diseñar el esquema de difusión de contenido multimedia energéticamente eficiente. En particular, formulamos el problema de transmisión de multidifusión energéticamente eficiente como un modelo de juego de Stackelberg, donde la estación base macro (MBS) es el líder y los posibles jefes de clúster D2D (DCH) son los seguidores. Además, la MBS actúa como el comprador que compra la potencia de los posibles DCH para las comunicaciones D2D de multidifusión intracluster e intercluster, y los posibles DCH actúan como los vendedores que obtienen recompensa ayudando a la MBS con las comunicaciones D2D de multidifusión. A través del análisis de este modelo de juego, derivamos el equilibrio de Stackelberg como la asignación óptima de potencia de multidifusión celular, potencia de multidifusión D2D intracluster y potencia de multidifusión D2D intercluster, que puede maximizar la función de utilidad de las MBS. Finalmente, el esquema propuesto se verifica a través de los experimentos de simulación diseñados en este documento.
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