El sector del transporte es un gran consumidor de energía. Representó el 19 % del consumo mundial de energía final en 2013 y comprenderá el 97 % del aumento del consumo de petróleo mundial entre 2013 y 2030. Las consiguientes implicaciones en términos de seguridad energética y emisiones de gases de efecto apuntan a que la reducción del combustible utilizado en este sector sea (y deba ser) una de las más altas prioridades para todos los países.
Este escrito pretende ser una ayuda a los países para que perfeccionen y amplíen aún más sus carteras de políticas de eficiencia energética en el transporte con el fin de alcanzar los ambiciosos objetivos de la eficiencia energética, necesarios a garantizar un futuro energético sostenible.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis Wavelet de la demanda diaria de energía y las variables meteorológicas
Video:
Estándares Verra para la sostenibilidad, la resiliencia y el carbono
Video:
Energía nuclear, solar, eólica y geotermica
Artículo:
Transformación del acceso a las tecnologías energéticas limpias en el Sur Global: Aprendiendo de Lighting Africa en Kenia.
Artículo:
Puertos marítimos azules: Los puertos inteligentes, sostenibles y electrificados del futuro