Como factor principal de la educación superior en China, la evaluación efectiva de la eficiencia en la investigación científica de las universidades nacionales es extremadamente significativa para mejorar el sistema de gestión de la investigación científica de las universidades locales, optimizar la asignación de recursos para la investigación científica y promover el desarrollo económico regional. Basándose en los datos estadísticos de diez años de la recopilación de estadísticas de ciencia y tecnología de colegios y universidades, este artículo adopta el modelo de análisis envolvente de datos (DEA) para estudiar la eficiencia en la investigación científica de 31 universidades provinciales en la provincia de Shandong desde tres dimensiones: nivel, tipo y región. Los resultados muestran que, en primer lugar, la eficiencia general en la investigación científica de las universidades de muestra no es alta y muestra una tendencia a la baja; hay algunas diferencias, cambios en la misma dirección y convergencia de nivel en cada dimensión de la eficiencia en la investigación científica. En segundo lugar, existe una correlación positiva entre la fuerza científica integral de las universidades de muestra y la eficiencia técnica. En tercer lugar, el nivel de desarrollo económico regional tiene un impacto positivo en la eficiencia a escala de la investigación científica, que está estrechamente relacionada con la eficiencia técnica, y no hay correlación positiva entre ambas. Por lo tanto, la investigación sugiere que en el futuro, las universidades deberían formular políticas de gestión diferenciadas, establecer un sistema de evaluación del rendimiento en la investigación científica a nivel de Gobierno y Universidad guiado por la calidad de la investigación científica, cambiar el concepto de los gestores de la investigación científica y mejorar la capacidad del personal para mejorar la eficiencia en la investigación científica en las universidades.
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