La red de comunicación de vehículos autónomos está compuesta por múltiples sensores que trabajan juntos, y su topología dinámica la hace vulnerable a ataques comunes como el ataque de agujero negro, el ataque de agujero gris, el ataque repentino y el ataque de inundación, los cuales representan una amenaza para la seguridad de pasajeros y vehículos; la mayoría de los mecanismos de detección de seguridad existentes para un vehículo solo pueden detectar ataques pero no pueden defenderse inteligentemente contra ellos. Con este fin, se propone un mecanismo de protección eficiente basado en decisión autoadaptativa (SD-EPM), el cual se divide en la fase fuera de línea y la fase en línea. La fase en línea consta de dos partes: detección de intrusos y respuesta eficiente. La detección y defensa de ataques en las redes ad hoc vehiculares (VANETs) se realizan en términos del valor de credibilidad del ataque (AC), el valor de atenuación del rendimiento de la red (NPA) y la lista de decisiones autoadaptativas. Los resultados de la simulación muestran que el mecanismo propuesto puede identificar correctamente el ataque y responder efectivamente a diferentes tipos de ataques. Además, el impacto negativo en las VANETs es pequeño.
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