Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

A Computationally Efficient User Model for Effective Content Adaptation Based on Domain-Wise Learning Style Preferences: A Web-Based ApproachUn modelo de usuario computacionalmente eficiente para una adaptación de contenido efectiva basada en las preferencias de estilo de aprendizaje por dominio: un enfoque basado en la web.

Resumen

En el ámbito del hipermedia educativo, los sistemas adaptativos intentan adaptar los materiales educativos según las propiedades requeridas por un usuario. La adaptabilidad de estos sistemas se vuelve más efectiva una vez que el sistema tiene conocimiento sobre cómo un estudiante puede aprender mejor. Estudios sugieren que, para una personalización efectiva, una de las características importantes es conocer con precisión el estilo de aprendizaje de un estudiante. Sin embargo, los estilos de aprendizaje son dinámicos y pueden variar según el dominio. Para abordar estos aspectos de los estilos de aprendizaje, hemos propuesto una solución computacionalmente eficiente que considera la naturaleza dinámica y no determinista de los estilos de aprendizaje, el efecto del dominio del tema y el aspecto no estacionario durante el proceso de aprendizaje. El modelo propuesto es novedoso, robusto y flexible para optimizar las preferencias de estilo de aprendizaje de los estudiantes según el dominio para una mejor adaptación de contenidos. Hemos desarrollado un prototipo experimental basado en web para evaluación y validación. El

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento