El ejercicio y la actividad física están ganando constantemente atención como tratamiento adyuvante para los trastornos por uso de sustancias, complementando enfoques farmacológicos y psicoterapéuticos clásicos. El presente trabajo revisa estudios que abordan los efectos terapéuticos del ejercicio en el abuso/dependencia del alcohol, el abuso/dependencia de la nicotina y el abuso/dependencia de drogas ilícitas. En el campo de la cesación del tabaquismo, la evidencia es sólida para el ejercicio como un tratamiento adyuvante efectivo, mientras que hasta ahora no se han publicado estudios generalizables y metodológicamente sólidos para el tratamiento del alcohol y las drogas, lo que solo permite conclusiones preliminares sobre la efectividad del ejercicio en estos trastornos. Se discuten un par de posibles mecanismos por los cuales el ejercicio puede actuar como un tratamiento efectivo, así como futuras direcciones para estudios que investiguen el ejercicio como estrategia de tratamiento para los trastornos por uso de sustancias.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis XPS de la interfaz AuGeNi/Cleaved GaAs(110)
Artículo:
El comportamiento del consumidor a través de las medidas neurofisiológicas: Estado del arte y tendencias futuras
Artículo:
Asociaciones de enfermeras para mejorar las respuestas integradas en poblaciones vulnerables
Artículo:
Nanofibras tridimensionales de poliacrilonitrilo reticulado con quitosano por electrospinning asistido por líquido
Artículo:
Predicción de la duración de la estancia hospitalaria en la fase de ingreso de pacientes cardiológicos mediante redes neuronales artificiales