Esta publicación presenta los supuestos del programa de codificación y los efectos obtenidos. La gama de pruebas sobre los efectos de la reestructuración se amplió mediante el análisis de la situación de la empresa en el entorno, señalando las estrategias de acción llevadas a cabo. La presente publicación es el resultado de una investigación propia cuyo objetivo era realizar un análisis posiblemente complejo del curso de los procesos de construcción en las empresas metalúrgicas de Polonia.
INTRODUCCIÓN
Al comienzo del análisis de las hipótesis de reestructuración del sector metalúrgico en Polonia y de los efectos logrados, se partió del supuesto de que el éxito de las empresas metalúrgicas en el proceso de desarrollo de la economía de mercado (tras la transformación del sistema) depende de los complejos cambios introducidos en todos los activos y en todas las funciones de las empresas. El programa de reestructuración en Polonia comenzó en 1992 (con la aprobación de las hipótesis de reestructuración por parte del Gobierno de la República de Polonia) y fue objeto de modificaciones y actualizaciones que tienen en cuenta las nuevas condiciones externas, la política de la Unión Europea hacia el sector metalúrgico y las condiciones internas (situación en cada una de las acerías en particular). El último programa de reestructuración del sector metalúrgico comprendía los supuestos para los años 2003-2006. En 2007, el informe de la Comisión Europea afirmó que la industria metalúrgica polaca había llevado a cabo con éxito los principales supuestos de reparación.
EFECTOS DE LA REESTRUCTURACION EN EL SECTOR METALÚRGICO POLACO
El primer aspecto de la reestructuración fue la cuestión de la propiedad. Antes de la transformación del sistema político, en la época de la economía del sistema de órdenes y cuotas, el rasgo característico del sector metalúrgico era la concentración de la producción en grandes empresas de propiedad estatal (nacionalizadas), denominadas "cosechadoras" en los años 80 del siglo XX. Las más grandes eran: Combinado Metalúrgico que lleva el nombre de W. Lenin en Cracovia, creado en 1954 (posteriormente denominado Acería T. Sendzimira) y Combinado Metalúrgico Acería Katowice (creado en 1976). En 1989, antes de la transformación económica de Polonia, el sector metalúrgico (productores de acero) contaba con 26 empresas [1]. La primera empresa metalúrgica privatizada fue la Acería de Varsovia (1992). Un inversor extranjero, Lucchini, se convirtió en el propietario de la acería (Lucchini Warszawa, sociedad de responsabilidad limitada) [2]. En la actualidad se llama ArcelorMittal Warszawa. El acontecimiento más importante en el mercado siderúrgico polaco fue la consolidación de cuatro acerías: Acería Katowice, Acería Sendzimira, Acería Celder y Acería Florian y la creación de la entidad denominada Acería Polaca (en 2002).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Análisis de robustez con el método Electre III: el caso de la región de Campo das Vertentes en Minas Gerais
Artículos:
Aplicación del cuadro de mando integral en proyectos de empresas sociales
Documento Editorial:
¿Quién dijo que la RSE no es rentable?
Artículos:
Estimando la función de confiabilidad para una familia de distribuciones exponenciadas.
Artículos:
Relaciones entre las dimensiones de las capacidades dinámicas en la creación de ventajas competitivas: un modelo conceptual
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.