Dado que el transporte por carretera en sentido descendente no se ha integrado plenamente en ningún régimen de comercio de derechos de emisión, este documento propone y evalúa la posibilidad de establecer uno abordando los principales obstáculos que dificultan su desarrollo. Basándose en ello, se presenta, mediante una revisión sistemática, un esquema que separa la participación "Cap" y "Trade" a automovilistas y gobiernos locales, respectivamente. Investigamos cómo el esquema aborda los problemas del coste, la carga administrativa y la asignación de derechos de combustible, ya que todos ellos son factores clave que necesitan la misma consideración. También justificamos la estructura y las características únicas del modelo frente al mayor régimen del mundo, el Sistema de Comercio de Derechos de Emisión de la Unión Europea (RCCDE), para asegurarnos de que atienden a los tres problemas mencionados que impiden su viabilidad. Se llega a la conclusión de que, si se modifican significativamente los atributos políticos específicos de un régimen de comercio de derechos de emisión basado en el transporte por carretera, éste podría resultar más práctico tanto desde el punto de vista económico como administrativo. Asimismo, el aprovechamiento de los mecanismos institucionales existentes permitiría crear un entorno económicamente viable para la administración y gestión de dicho régimen.
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