La calidad de los alimentos, así como su conservación, ha sido un tema de suma importancia en los últimos años, debido a la exigencia del mundo en procesos agroindustriales que contribuyan a preservar el medio ambiente y alimentos saludables y seguros.
La horticultura es una de las industrias agrícolas más importantes de España debido al área cosechada que se posee. Para mejorar la competitividad de dicho sector, es necesario implementar cambios en el tratamiento de la semilla, medios de riego y, lo más significativo, el uso de transgénicos para mejorar las condiciones morfológicas del fruto, obteniendo mejor tamaño, mayor resistencia a las plagas y un mejor aspecto para el comprador.
El uso de estos cultivos plantea un debate importante en el mundo sobre el uso de recursos genéticos para mejorar las condiciones organolépticas, dejando de lado los efectos secundarios como el crecimiento de hierba no deseada resistente a los químicos de control.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Potencial antimicrobiano y contenido fitoquímico de seis fuentes diversas de quinua (chenopodium quinoa Willd)
Video:
Los abuelos de la quinua
Artículo:
Arroz blanquita: construyendo comunidad, oportunidades y crecimiento para los pequeños agricultores
Video:
La agricultura 4.0 y el futuro: Perspectivas, retos y visiones
Artículo:
Agroindustria : una oportunidad para la agricultura contemporánea