La conformación plástica de chapa con presión fluida tiene mayor aplicación en la producción moderna de elementos especiales y de uso generalizado. Mediante la aplicación de esta tecnología se alcanzan relaciones de embutición más elevadas y se reduce el número de operaciones y herramientas necesarias, así como los costes por unidad de producto. La calidad de los productos fabricados es considerablemente mejor que la de los métodos clásicos, por lo que las condiciones tribológicas de la deformación plástica son satisfactorias. Por lo tanto, hay un aumento considerable de la aplicación de esta tecnología en los países tecnológicamente desarrollados.
INTRODUCCIÓN
La formación de metales fluidos es un procedimiento no convencional de formación de plásticos en el que el fluido trabaja como medio de estirado mediante capacidades aditivas frente a la corrosión y la formación de espuma. La aplicación fluida en los procedimientos de embutición se realiza mediante procedimientos de embutición profunda, formación de tubos, unión, procesamiento hidrostático (extrusión).
El procesamiento con fluido sin prensar brinda una buena calidad de procesamiento superficial, el procedimiento no es muy requerido, la herramienta dura es más simple sin pérdida de material y tiene posibilidad de procesamiento de procedimiento de automatización de altura, etc.
Se fabrica formando por fluido los elementos complejos de chapa plana, tubos y demás elementos espaciados [1 - 7]. En los últimos diez años aumenta la aplicación del hidroformado en la industria del automóvil, la industria de transformación y la industria del metal, la industria aeronáutica y los equipos militares.
LOS PROCEDIMIENTOS DE EXTRACCIÓN DE ELEMENTOS DE CHAPA
La embutición profunda de elementos de chapa tiene cuatro clases de procedimientos (Figura 1.):
I. La formación de clases y la fuerza portadora de formación es la herramienta dura (puñetazo).
II. Clase: el portador de medición y formación de la pieza de trabajo es una placa dura (matriz) y la fuerza de formación se realiza mediante la actuación de un entorno fluido o elástico.
tercero Clase: el portador de formación de medición es la herramienta dura ya que la fuerza de formación estresada por el elemento está hecha por un entorno fluido o elástico.
IV. Clase: la geometría de la pieza de trabajo está formada por un fluido sin prensar que es portador de la fuerza de formación.
Los ejemplos dados en este artículo presentan un dibujo que se hace en el troquel duro actuando fluido sobre la hoja de metal, que se ajusta a la clase II de procedimientos. El fluido toma el papel de extractor como portador de la fuerza de formación, ya que el portador de la forma es un troquel duro.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Ventajas de la utilización del hilo tubular activado en comparación con el hilo macizo en el proceso de soldadura MAG desde el punto de vista de las características metalúrgicas
Artículos:
Características de emisión acústica de bloques de hormigón normales y estratificados durante la dilatación/fractura estática
Artículos:
Efectos del tratamiento criogénico y del revenido sobre las propiedades mecánicas y la microestructura del acero 0,25C-0,80Si-1,6Mn
Artículos:
Recuperación de niobio(v) a partir de una solución de lixiviación de residuos de titanio: estudios cinéticos
Artículos:
Cinética de la eliminación del plomo de la aleación Cu-Pb-Fe por barbotage con gases inertes
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.