Biblioteca122.739 documentos en línea

Informe, reporte

El consumo de alimentos orgánicos : aplicación de un modelo logit multinomial en la elección del canal de compraOrganic foods consumption : application of a logit multinomial model when choosing the purchase channel

Resumen

Estudios recientes sobre la percepción de los consumidores sobre la biotecnología y los alimentos genéticamente modificados concluyen que algunos consumidores compran un producto barato en la medida en que no lo identifican como tal o, sí lo identifican, no les importa que sea genéticamente modificado. Pero quienes están dispuestos a pagar un precio mayor por un producto “sano", es porque perciben que tendrán menor riesgo aumentando su nivel de utilidad a través del consumo de los mismos.

Los alimentos orgánicos, a través de los sistemas de certificación, garantizan a los consumidores que no se han utilizado agroquímicos sintéticos ni materiales transgénicos durante los procesos de producción y, en el caso de los productos de origen animal, que se han respetado aspectos relacionados con su bienestar.

El presente documento plantea las siguientes hipótesis: 1) la elección del lugar de compra depende de la variedad de productos ofrecidos; 2) el ingreso del consumidor determina el canal de compra; 3) los consumidores que identifican los productos orgánicos (mediante marcas, etiquetas o sellos de certificación) eligen adquirirlos en los negocios especializados; 4) el tipo de hogar incide en la elección del lugar de compra.

  • Tipo de documento:Informe, reporte
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:172 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:El consumo de alimentos orgánicos : aplicación de un modelo logit multinomial en la elección del canal de compra
  • Autor:Gentile, Natacha; Rodríguez, Elsa
  • Tipo:Informe, reporte
  • Año:2002
  • Idioma:Español
  • Editor: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Materias:Industrias alimenticias Alimentos
  • Descarga:21