Comprender y cuantificar la influencia mutua entre sistemas siguen siendo tareas cruciales pero desafiantes en cualquier empresa científica. El coeficiente de correlación de Pearson, la información mutua y la proporción de calidad de la información son los indicadores más ampliamente utilizados, siendo solo los dos últimos válidos para interacciones no lineales. Dadas sus limitaciones, se propone un nuevo criterio, el criterio de influencia recíproca, que es muy simple conceptualmente y no hace ninguna suposición sobre las estadísticas de las variables estocásticas involucradas. Además de estar normalizado como la proporción de calidad de la información, proporciona una resistencia mucho mejor al ruido y una estabilidad mucho mayor a los problemas relacionados con la determinación de las funciones de distribución de probabilidad involucradas. También se ha desarrollado una versión condicional, para contrarrestar los efectos de variables de confusión, que muestra las mismas ventajas en comparación con los indicadores más tradicionales. Se informa de una serie de pruebas sistemáticas con ejemplos numéricos, para comparar
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estabilidad robusta de redes neuronales difusas no lineales con incertidumbres en los parámetros y retardos en el tiempo.
Artículo:
Análisis de simulación de la transferencia de conocimiento en una Alianza del Conocimiento basada en un modelo de radiador de superficie circular.
Artículo:
Investigación sobre la plataforma de exámenes de inglés en línea basada en la tecnología de comunicación web en tiempo real
Artículo:
Identificación y control adaptativo de red neuronal Chebyshev multiscale para sistema de histéresis tipo backlash.
Artículo:
Investigación sobre la detección de anomalías en tiempo real de buques pesqueros en un entorno informático marino de borde
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo