La regresión de mínimos cuadrados parciales (PLS) es una alternativa a la regresión de mínimos cuadrados ordinarios (OLS), utilizada en presencia de multicolinealidad. Al igual que cualquier otro método de modelado, la regresión PLS requiere una herramienta de selección de modelos confiable. La validación cruzada (CV) es la herramienta más comúnmente utilizada con muchas ventajas en precisión y exactitud, pero también tiene algunas desventajas; por lo tanto, utilizaremos el criterio de la curva L como alternativa, dado que tiene en cuenta la naturaleza de contracción de PLS. Se presenta una justificación teórica para el uso del criterio de la curva L, así como una aplicación tanto en datos simulados como reales. La aplicación muestra cómo este criterio suele superar a la validación cruzada y a la validación cruzada generalizada (GCV) en el error cuadrático medio de predicción y eficiencia computacional.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
PMBOK® y prácticas de la cadena crítica: antagonismos y oportunidades de complementación
Artículo:
Una aproximación al ciclo de vida del producto bajo los presupuestos de la teoría del caos
Artículo:
Interfaces y cambios en el proceso de institucionalización del café especial en Brasil
Artículo:
Determinantes económicos del nivel de empleo: Alguna evidencia para Argentina
Artículo:
El papel de la formalización en la inserción de indicadores sociales en la cadena de suministro del sector de la confección popular