Este documento procura abordar varios aspectos relacionados con el desafío que re¬presenta el cambio climático en América Latina y el Caribe. Primero es necesario determinar qué impactos físicos y con¬secuencias afectarán más a la región, el costo de estos efectos para las economías e identificar qué medidas de adaptación pueden minimizar dichos impactos adversos. Seguidamente establecer cómo y a qué costo podrá la región reducir sus aportes a la huella mundial de carbono y llevarlos a un nivel que se compagine con las metas de estabilización del clima.
Se presenta un argumento sólido en favor de la adaptación, si se inicia sin mayor dilación. También se reconoce que esta tiene un alcance limitado al permitir que se vayan acu¬mulando los impactos del cambio climático. En última instancia, lo más que se puede lograr con la adaptación es ganar tiempo mientras se ponen en práctica iniciativas duraderas de mitigación (las cuales deberán ser drásticas) y se adoptan los objetivos mundiales de estabilización.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Retos para un agua potable segura sostenible : un caso práctico de la calidad y uso del agua a lo largo de las estaciones en comunidades rurales en la provincia limpopo, Sudáfrica
Artículo:
Retos para la agricultura polaca derivados de la aplicación de los objetivos estratégicos del Pacto Verde Europeo
Artículo:
Gestión ambiental y gestión territorial : un caso práctico
Artículo:
Aproximación preliminar a un índice multimétrico de macroinvertebrados (IMARBO) para evaluar el estado ecológico de ríos de las cuencas alta y media del río Chicamocha en Boyacá, Colombia
Artículo:
Materiales para la energía nuclear sostenible: agenda europea estratégica de investigación e innovación para todas las generaciones de reactores
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo