El di-2-etilhexilftalato es un éster del ácido ftálico que se ha utilizado como plastificante en muchos materiales. Debido a su uso extendido, se ha encontrado de forma persistente en diferentes entornos, siendo clasificado como un contaminante con algunos riesgos para la salud humana. Sin embargo, en los últimos años se ha descubierto que este compuesto es producido por plantas o microorganismos como bacterias u hongos. Este hallazgo abrió un serio debate sobre el origen de este compuesto y cuestionó si es un verdadero contaminante o un metabolito natural con algunas actividades biológicas que podrían ayudarnos de varias maneras. Esta revisión intenta dar algunos datos de los diferentes puntos de vista sobre esta cuestión.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Metabolitos antiincrustantes ecológicos procedentes de organismos del Mar Rojo
Artículo:
Efecto de la extracción con tetrahidrofurano en los grupos funcionales superficiales del carbón de coque y su humectabilidad
Artículo:
Estudio teórico de los efectos solventes sobre la hiperpolarizabilidad de dos derivados de la chalcona
Artículo:
Patrón de distribución de algunos metales pesados en el suelo de la región de Silghat en Assam (India), influenciado por los residuos sólidos de las fábricas de yute.
Artículo:
Propuesta de integración de Seis Sigma para la producción a gran escala de penicilina G y su posterior conversión en 6-APA
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones