Un problema tradicional de diseño discreto de redes (DNDP) siempre asume que los proyectos de infraestructuras de transporte son eventos puntuales e ignora los retrasos de los viajeros causados por las obras. En realidad, la construcción de infraestructuras suele durar mucho tiempo y su impacto en el tráfico puede ser considerable. En este trabajo, introducimos la dimensión temporal en el DNDP tradicional para considerar explícitamente el impacto de la construcción de carreteras y adoptamos una política de horas extra para añadir flexibilidad a la duración de la construcción. Abordamos el problema de la selección de proyectos de ampliación de carreteras en una red urbana, la determinación de la capacidad óptima de los enlaces y el diseño simultáneo del calendario de los proyectos seleccionados. Se desarrolla un modelo DNDP dependiente del tiempo (T-DNDP) con el objetivo de minimizar el coste neto ponderado total para el usuario durante todo el horizonte de planificación. Se aplica un algoritmo de conjunto activo para resolver el modelo. En primer lugar, se utiliza una red de ejemplo sencilla para demostrar la necesidad de tener en cuenta el proceso de construcción en el T-DNDP y para ilustrar la compensación entre el impacto de la construcción y el beneficio obtenido mediante la ampliación de la capacidad. También resolvemos el modelo T-DNDP con datos de la red de Sioux Falls, que contiene 24 nodos, 76 enlaces y 528 pares origen-destino (O-D). También se presentan los resultados computacionales del problema.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Aplicación de algoritmos basados en árboles para clasificar el estado de las salidas de las estaciones de maniobras
Artículo:
Uso de datos de tarjetas inteligentes recortados según el horario del tren para analizar la elección de ruta de los viajeros de metro con agrupación síncrona
Artículo:
El efecto látigo en la cadena de suministro - propuesta de indicador
Video:
Optimización de la cadena de abastecimiento. Parte 1
Video:
¿Qué es la administración de la cadena de suministro?
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza