Este documento describe el diseño de un novedoso piso compuesto semiprefabricado de LVL-hormigón que ha sido desarrollado en Nueva Zelanda. En esta solución, las unidades de piso hechas de viguetas de LVL y contrachapado son prefabricadas en la fábrica y transportadas al sitio de construcción. Las unidades son luego elevadas sobre los soportes y conectadas a los marcos principales del edificio y a las unidades adyacentes. Finalmente, se vierte una capa de hormigón sobre las unidades para formar una losa continua que conecta todas las unidades. Muescas rectangulares cortadas de las viguetas de LVL y reforzadas con tornillos de banco proporcionan la acción compuesta entre la losa de hormigón y las viguetas de LVL. Este sistema demostró ser una solución modular efectiva que asegura una construcción rápida. Se propone un procedimiento de diseño basado en el uso del método de rigidez flexural efectiva, también conocido como método gamma, para el diseño del piso compuesto en estados límite último
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio experimental sobre el desempeño a corte de las uniones viga-columna de concreto reforzadas con cerchas de acero.
Artículo:
Características de deformación del suelo marino blando probado bajo carga cíclica con baja frecuencia.
Artículo:
Onda instantánea de voladura de roca y sus características microscópicas durante la interacción con hormigón.
Artículo:
El Método USGT para la Tensión de Tirantes de Puentes Colgantes Autoanclados.
Artículo:
Comportamiento cíclico de muros de tierra apisonada estabilizada con cemento.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo