Este documento es una respuesta a la falta de una comprensión profunda del contexto local dentro de perspectivas de economía política. Se investiga desde un punto de vista etnográfico la economía regional de la quinua para identificar la diferenciación intracomunal entre los actores y para demostrar que estos toman decisiones de mercado con base en sus valores y deseos personales, el retorno económico y la estrategia de vida.
Además de abordar la sobregeneralizada historia de política económica, este estudio apoya el movimiento hacia una antropología del desarrollo, aquella en la cual se lleve a cabo investigación tanto para el beneficio del conocimiento antropológico como para que tenga lugar una verdadera contribución al conocimiento de políticas de desarrollo y resultados de proyectos.
Se encontró que, tras la cosecha, los agricultores de quinua se enfrentan con la posibilidad de vender a varios compradores potenciales. Sopesan resultados económicos contra intereses no mercantiles para tomar sus decisiones. No solo siguen de manera estricta la lógica de la microeconomía estándar, sino que consideran factores tales como la historia personal con el comprador, la provisión de servicios, el vínculo personal con la quinua y estándares exigidos por los compradores.
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