Este documento es una respuesta a la falta de una comprensión profunda del contexto local dentro de perspectivas de economía política. Se investiga desde un punto de vista etnográfico la economía regional de la quinua para identificar la diferenciación intracomunal entre los actores y para demostrar que estos toman decisiones de mercado con base en sus valores y deseos personales, el retorno económico y la estrategia de vida.
Además de abordar la sobregeneralizada historia de política económica, este estudio apoya el movimiento hacia una antropología del desarrollo, aquella en la cual se lleve a cabo investigación tanto para el beneficio del conocimiento antropológico como para que tenga lugar una verdadera contribución al conocimiento de políticas de desarrollo y resultados de proyectos.
Se encontró que, tras la cosecha, los agricultores de quinua se enfrentan con la posibilidad de vender a varios compradores potenciales. Sopesan resultados económicos contra intereses no mercantiles para tomar sus decisiones. No solo siguen de manera estricta la lógica de la microeconomía estándar, sino que consideran factores tales como la historia personal con el comprador, la provisión de servicios, el vínculo personal con la quinua y estándares exigidos por los compradores.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Cadenas, redes y actores de la agroindustria en el contexto de la globalización
Capítulo de libro:
Evaluaciones de calidad de semillas de quinua (chenopodium quinoa) sin tratar y lavadas con base en investigaciones histológicas y capacidad espumante
Artículo:
Tratamiento integral de la sarcopenia senil
Video:
[Webinar] Contabilidad medioambiental
Artículo:
El sector hortofrutícola de Ecuador: Principales características socio-productivas de la red agroalimentaria de la uvilla (Physalis peruviana)
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones