El efecto de escala es un problema inevitable en la prueba de laboratorio de materiales de grano grueso. Al combinar el programa de autómatas celulares auto-desarrollado con experimentos de laboratorio, en este artículo se propuso un método para simular la prueba triaxial de materiales de grano grueso, y se estableció un espécimen numérico de prueba triaxial que puede caracterizar las características discontinuas, no uniformes y heterogéneas de los materiales geotécnicos a granel. Se adoptó el método de gradación paralela para crear seis curvas de gradación para la simulación numérica basadas en una curva de gradación in situ. Se analizó y discutió el proceso de falla y el efecto de escala en la resistencia y deformación de los materiales de grano grueso. Los resultados mostraron que bajo la misma presión de confinamiento, el pico de estrés y el módulo de deformación inicial aumentaron con el aumento del tamaño máximo de partícula, mientras que el grado de contracción por corte y la relación de Poisson disminuy
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Ozonización catalítica de aguas residuales fenólicas: Identificación y toxicidad de los intermediarios
Artículo:
Evaluación de Modelos de Operación de Relleno Utilizando el Enfoque SBSC y IFAHP
Artículo:
Investigación experimental sobre las características de atomización y caída de polvo de boquillas combinadas para la pulverización externa de la rozadora en una cara de minería de carbón totalmente mecanizada.
Artículo:
Valorización de residuos de polvo de PRFV en ladrillos de arcilla cocida
Artículo:
Análisis de conservación de energía y control de suspensión híbrida activa semiactiva con tres niveles de amortiguación reguladora
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo