Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

The Effect of Acceptability and Personality on the Intention to Use Automated Vehicles among Chinese SamplesEl efecto de la aceptabilidad y la personalidad en la intención de utilizar vehículos automatizados entre las muestras chinas

Resumen

El desarrollo de los vehículos automatizados (VA) ha atraído cada vez más atención. Comprender la aceptación de los AV por parte del público y su intención de utilizarlos, que son los objetivos principales del presente estudio, es especialmente importante si se tiene en cuenta que cada vez más AV circularán por las carreteras en un futuro próximo. Un total de 527 participantes cumplimentaron de forma voluntaria y válida una serie de cuestionarios, entre ellos la escala de aceptabilidad de los vehículos automatizados (AVAS), el Inventario de los Cinco Grandes (BFI) y algunas variables sociodemográficas. Los resultados del análisis factorial confirmatorio (AFC), de consistencia interna y fiabilidad, confirmaron la estructura bifactorial (aceptabilidad contextual y alteración de la conducción) de la EVAA. En general, el público chino tiene una actitud positiva hacia los AV. Además, nuestros resultados indican la posibilidad de un mal uso de los AV. Y lo que es más importante, los resultados revelan que la aceptabilidad contextual media parcialmente el efecto de la simpatía sobre la disposición a conducir y la disposición a poseer AV y media totalmente su efecto sobre la disposición a alquilar AV, mientras que la aceptabilidad contextual y el interés por la conducción temeraria media totalmente el efecto de la apertura sobre la disposición a conducir, poseer y alquilar AV. Los fabricantes y minoristas del sector de los vehículos de motor deberían proporcionar a sus clientes información exhaustiva sobre los principios y las limitaciones del sistema, así como sobre la responsabilidad y las obligaciones de los conductores para evitar su uso indebido. Además, ofrecer servicios más específicos en función de los rasgos de personalidad de los clientes podría ser una técnica de venta útil.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento