Los ferrocarriles en Norteamérica han estado sometidos a presiones para evitar el transporte de ciertos materiales muy peligrosos a través de áreas metropolitanas. Existen dos razones principales para ello: el miedo a un ataque terrorista y la preocupación sobre los riesgos de un accidente. En consecuencia, varias municipalidades están considerando implementar legislaciones para bloquear el transporte de materiales peligrosos a través de sus comunidades, exigiendo su desvío. No obstante, estos rodeos no están exentos de riesgos. La distancia recorrida, el tiempo en tránsito, el número de visitas a los patios de clasificación y el número de centros de poblaciones pequeñas expuestas a los riesgos aumentan. Además, podría disminuir la calidad del trayecto de la ruta alterna.
En este artículo se describe un modelo general de evaluación de riesgos que permite la valoración de distintas rutas ferroviarias alternativas para el transporte de materiales peligrosos. Las principales variables consideradas son la longitud de la ruta, el número de cargamentos, la calidad del trayecto, el diseño de seguridad del vagón cisterna, el área de exposición química y la densidad de población.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Informe, reporte:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículo:
Estimación de la huella hídrica para la producción de leche en Tunja, Boyacá
Video:
Medidas Ambientales en Obras de Construcción
Infografía:
ABC de la agricultura ecológica.
Artículo:
Revisión de la gestión ambiental sobre el territorio y cambio climático en el departamento del Quindío, Colombia