El objetivo de esta investigación es estudiar las propiedades de tracción y cizallamiento y el comportamiento mecánico del epoxi reforzado con nanotubos de carbono (CNT) después de que los compuestos resultantes hayan sido expuestos a diferentes entornos de ciclos térmicos. Los nanotubos de carbono de pared simple (SWCNTs) son moléculas cilíndricas que consisten en hojas enrolladas de átomos de carbono de una sola capa (grafeno) con un diámetro inferior a 1 nanómetro (nm). Los entornos de ciclos térmicos pueden darse en muchas condiciones, como en la órbita terrestre para los satélites que giran alrededor de la tierra y pasan por la iluminación del sol y la sombra de la tierra, y para los aviones que vuelan en diferentes altitudes con diferentes temperaturas. El epoxi reforzado con nanotubos de carbono es uno de los materiales nanocompuestos que se han utilizado ampliamente en muchas aplicaciones, como la industria aeroespacial, la automoción, la electrónica y otras. El objetivo de este estudio es fabricar este nanocompuesto con diferentes concentraciones de CNT de pared simple y múltiple y exponerlo a diferentes números de ciclos térmicos y determinar los cambios en las propiedades de tracción y cizallamiento y las características de fallo. Para ello, en esta investigación se han utilizado ensayos de tracción y de viga corta. La adición de CNT multipared produce mejores propiedades mecánicas en comparación con el uso de refuerzo de SWCNT. Sin embargo, el epoxi no reforzado mostró las mejores propiedades mecánicas.
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