Los estudios existentes sobre la corrosión del hormigón armado se han centrado principalmente en la zona de interfaz y en la erosión iónica química, ignorando el entorno de servicio específico del hormigón armado. En este estudio, se investigó el efecto del daño por congelación-descongelación mediante experimentos de corrosión bajo diferentes condiciones de ciclos de congelación-descongelación. Se eligieron como parámetros característicos en los experimentos la masa de corrosión de la armadura de acero, la fuerza de extracción final, la velocidad de corrosión y el deslizamiento de la unión, y se utilizó el análisis de microscopía electrónica de barrido (SEM) para explicar el mecanismo de acción del daño por congelación-descongelación en la corrosión. Los resultados mostraron que, en idénticas condiciones de corrosión, la masa de corrosión del refuerzo de acero y la tasa de corrosión aumentaron en un 39,6
y 39,7% al comparar 200 ciclos de congelación-descongelación con 0 ciclos, respectivamente. La fuerza de extracción final y el deslizamiento de la unión después de 200 ciclos de congelación-descongelación disminuyeron en un 73
y 31%, respectivamente, en comparación con 0 ciclos de congelación-descongelación. Además, el análisis SEM indicó que los daños en la microestructura causados por los ciclos de congelación-descongelación aceleraron la reacción de corrosión y disminuyeron las propiedades del cemento, lo que condujo a la disminución de la fuerza de extracción final y del deslizamiento de la adherencia. El efecto de los ciclos de congelación-descongelación y de la corrosión de la armadura de acero sobre las propiedades macromecánicas del hormigón no es una simple superposición.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La importancia de los datos de los materiales y de los parámetros de modelización en una simulación FE de la soldadura por fricción lineal
Artículo:
La influencia de los órdenes de mezcla en la microestructura de las mezclas de arenas y arcillas preparadas artificialmente
Artículo:
Análisis de Fluidización del Espesamiento en el Cono Profundo para el Relleno de Pasta Cementada
Artículo:
Transición dúctil a frágil de compuestos cortos de polipropileno reforzado con fibra de carbono
Artículo:
Estudio sobre el efecto de enfriamiento y el rendimiento del pavimento de la mezcla asfáltica resistente al calor