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The Effect of Parenting Styles on Children’s Familiarity with Traffic SignsEl efecto de los estilos parentales en la familiaridad de los niños con las señales de tráfico

Resumen

La comunidad, y especialmente la familia, influye en la seguridad vial de los niños. Los padres influyen en los comportamientos de tráfico actuales y futuros de los niños. Numerosos estudios han demostrado una relación entre el estilo de crianza y los problemas de comportamiento de los niños, como las conductas antisociales y la delincuencia, por lo que la modificación de los estilos de crianza podría tener un impacto positivo en las interacciones entre padres e hijos. En la literatura sobre la seguridad vial de los niños, la influencia de los padres se reconoce desde hace tiempo como un aspecto importante de la investigación, pero los factores relacionados con los padres son en su mayoría desconocidos. En concreto, un factor que puede afectar a las actitudes de los padres y a las opiniones de los niños sobre la seguridad vial es el estilo de crianza. Por lo tanto, este estudio pretende examinar los conocimientos de los niños sobre las señales de tráfico desde la perspectiva de los estilos parentales. El papel determinante de las características demográficas en el conocimiento de las señales de tráfico es fundamental y se investiga en este estudio. En este estudio, se entrevistó a 1011 alumnos de preescolar, primero, segundo y tercer curso, y se recogió información sobre los estilos de crianza y las características demográficas a partir de cuestionarios cumplimentados por los padres. Mediante las entrevistas, se evaluó la familiaridad de los niños con las fuerzas del orden y las señales informativas. Los resultados indicaron que los niños mayores y los de nivel socioeconómico más alto tenían mejores conocimientos en este campo. Los resultados también mostraron que los padres podían mejorar la comprensión de las señales por parte de sus hijos recurriendo menos a la disciplina contradictoria y a los castigos corporales. La negligencia de los padres, el uso contradictorio de castigos corporales y la no utilización de conductas positivas son algunos de los factores que con mayor probabilidad están relacionados con el conocimiento de las señales y normas de tráfico por parte de los niños. Las conclusiones de este estudio pueden orientar a los padres y ayudar a las autoridades competentes a aplicar políticas para formar más eficazmente a los niños pequeños mediante el desarrollo de recursos prácticos y específicos.

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