El NREL ha conducido una investigación de diversos combustibles de biodiesel producidos a partir de residuos de aceites. Como parte de este estudio, han sido medidos datos sobre emisiones del ciclo transitorio de trabajo pesado de la U.S. EPA, para demostrar la sensibilidad de las emisiones del motor a la composición de los ésteres del biodiesel. El objetivo de esta investigación fue determinar el efecto del material fuente de biodiesel y la estructura molecular del éster (número de dobles enlaces y longitud de la cadena) sobre el material particulado (PM), óxidos de nitrógeno (NOx) y ciertos contaminantes no regulados. Las pruebas incluyen una serie de combustibles, compuestos de ésteres de ácidos grasos casi puros con distintas cadenas de longitud y número de enlaces dobles, así como cierto número de combustibles a partir de materias primas prácticas. Se llevó a cabo un detallado análisis de los datos en un esfuerzo por determinar como la química del combustible y las propiedades del mismo se correlacionan con el incremento en las emisiones de NOx observadas para muchos tipos de biodiesel, aquí y en la mayoría de estudios previos. En total, se probaron 28 tipos de biodiesel puros y cuatro mezclas de B20 (con certificación de diesel de la EPA). Se obtuvieron siete combustibles preparados a partir de diversas materias primas naturales, del Gas Technology Institute GTI, y tres de ellos fueron probados como mezclas B20. Un biodiesel de éster metílico preparado a partir de jabón fue proporcionado por el Agricultural Research Service ARS y probado en forma pura y como mezcla B20. Se prepararon 20 combustibles en la Colorado School of Mines, principalmente a partir de ácidos grasos casi puros (o de grado técnico).
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