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The Effect of Damping Coefficient, Spring Coefficient, and Mass Ratio on the Power Extraction Performance of a Semiactive Flapping WingEl efecto del coeficiente de amortiguación, el coeficiente de muelle y la relación de masas en el rendimiento de extracción de potencia de un ala batiente semiactiva

Resumen

En este trabajo se estudia numéricamente el efecto de la variación del coeficiente de amortiguación C∗, del coeficiente de muelle K∗ y de la relación de masas M∗ sobre el rendimiento de extracción de potencia del ala de aleteo semiactiva. Se desarrolla un código numérico basado en el método de Volumen Finito para resolver las ecuaciones bidimensionales de Navier-Stokes y acoplado al método de Diferencias de Centro Finito para resolver la ecuación del movimiento de picado pasivo. Con un número de Reynolds de 3400 y el eje de cabeceo a un cuarto de cuerda del borde de ataque del ala, se investiga sistemáticamente el rendimiento de extracción de potencia del ala de aleteo semiactiva con diferentes coeficientes de amortiguación, coeficientes de muelle y relación de masas. El conjunto óptimo de coeficiente de muelle se encuentra en un valor de 1,00. Sin embargo, la variación de la relación de masas M∗ no puede aumentar el coeficiente de potencia media máxima y la eficiencia energética, pero sí puede influir en el valor del coeficiente de amortiguación C∗ con el que el ala alcanza el coeficiente de potencia media máxima y la eficiencia energética. Además, la insensibilidad del coeficiente de potencia media y de la eficiencia energética a la variación del coeficiente de amortiguación C∗ se observa para el ala con menor relación de masas, lo que indica que el ala con menor M∗ tiene mejor estabilidad de funcionamiento.

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