En este estudio se investiga el efecto del entorno del vehículo conectado en los sistemas de transporte y la relación entre la tasa de penetración del vehículo conectado y su eficiencia. En este estudio se adopta un ejemplo basado en la red clásica de dos rutas, en la que los conductores son de dos tipos: informados y desinformados. Se analizan las ventajas y desventajas del entorno del vehículo conectado y se propone el fenómeno de concentración, que se ve mitigado cuando sólo una fracción de los conductores está informada. La herramienta de simulación que incorpora las características del entorno del vehículo conectado se desarrolla utilizando la tecnología multiagente. Por último, se simulan distintos escenarios, como el entorno de información cero, el entorno de información completa y el entorno de vehículo conectado con distintos índices de penetración. Además, se comparan los resultados de simulación del rendimiento global del sistema de transporte. Los resultados muestran que el entorno del vehículo conectado puede mejorar eficazmente el rendimiento del sistema de transporte, mientras que los efectos adversos debidos a la concentración surgen del exceso de conductores informados. Se encuentra una tasa de penetración óptima de los vehículos conectados para caracterizar el mejor rendimiento del sistema. Estos resultados pueden ayudar a comprender el efecto del entorno de vehículos conectados en el sistema de transporte.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo del movimiento ocular del conductor y del índice ECG en un entorno de túnel basado en datos espaciotemporales
Artículo:
Método de control del límite de velocidad variable de la línea principal de la autopista en un entorno conectado inteligente
Artículo:
Sistema de asistencia al montaje de productos basado en tecnología Pick-To-Light y visión por computador
Artículo:
Esquema de explotación óptimo con servicios de corto recorrido, exprés y de cercanías en una línea de transporte ferroviario urbano
Artículo:
Un modelo de ubicación-inventario capacitado con selección de la demanda
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas