La presentación de la opinión de la Iglesia Ortodoxa sobre el valor del estatus moral del embrión se basa en las declaraciones oficiales de las iglesias ortodoxas locales. Ya se han publicado declaraciones oficiales sobre cuestiones bioéticas por parte de las Iglesias Ortodoxas de Rusia, Grecia y Rumanía. Los textos oficiales de la Iglesia expresan la antropología ortodoxa, que se basa en la doctrina cristológica que comprende todos los eventos de la economía divina, tales como la Anunciación de la Theotokos (concepción divina) y el nacimiento de la Virgen María, y la Natividad de Jesucristo, los cuales llevan a conclusiones antropológicas significativas. La línea guía común de todas las Iglesias es que el embrión se considera desde la perspectiva de tener tanto un principio humano como una perspectiva humana. Desde el momento mismo de la concepción, el embrión no se considera simplemente como un óvulo fertilizado, sino como un ser humano perfecto. Desde este punto de vista, para la Iglesia Ortodoxa, el embrión tiene algunos de sus derechos inalienables: 1. el derecho a la identidad humana, 2. el derecho a la vida, 3. el derecho a la eternidad. Desde todas estas perspectivas mencionadas, la Iglesia Ortodoxa considera todos los problemas bioéticos relacionados con el embrión.
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