El comercio de carbono es una medida eficaz para que el transporte por carretera reduzca el consumo de energía y las emisiones de carbono. Las cuotas de emisión de carbono son la principal preocupación para garantizar la eficacia del comercio de carbono. Sin embargo, los estudios existentes se han centrado principalmente en las cuotas de emisiones de carbono en diferentes regiones, es decir, países y provincias. Son pocos los estudios que simulan la asignación de cuotas de carbono en el transporte por carretera. Se propone un enfoque novedoso desde la perspectiva de la intensidad de las emisiones de carbono de los vehículos, sobre la base del modelo de análisis envolvente de datos (DEA). A diferencia de otros estudios, se introduce la idea de la asignación de la excitación de referencia y la intensidad se incluye en el modelo como referencia. En primer lugar, se emplea el método Delphi para seleccionar los indicadores de entrada y salida. En segundo lugar, la intensidad de las emisiones de carbono se determina mediante la función de distribución acumulativa (FDA). Además, se utilizan las cuotas de emisión de carbono en el transporte por carretera de 30 provincias de China para validar el modelo. Los resultados muestran que (1) la intensidad de las emisiones de carbono de los camiones y autobuses comerciales del sector del transporte por carretera en China es de 75,04 g/t-km y 13,12 g/p-km, respectivamente; (2) las provincias de Shanghai, Guangdong y Xinjiang tienen el mayor potencial de reducción de carbono y Henan, Hunan y Anhui el mayor aumento de las cuotas de emisión; (3) en comparación con los métodos tradicionales de "responsabilidad histórica" y "referencia", el enfoque propuesto aumenta la eficiencia de la asignación en un 19
y el 14%, respectivamente; y (4) el enfoque puede hacer que las cuotas de emisión de carbono desempeñen el papel de incentivo teniendo en cuenta la equidad, y puede promover más eficazmente la aplicación del sistema de comercio de carbono en el transporte por carretera.
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