Cómo promover la creatividad de los equipos interorganizativos ha sido siempre el centro de atención de estudiosos y profesionales de la gestión. Desde la perspectiva del liderazgo, este estudio explora la influencia del liderazgo compartido en la creatividad de los equipos interorganizativos. En concreto, este estudio integra la perspectiva del liderazgo con la perspectiva de la confianza y explora el papel mediador de la confianza de equipo entre el liderazgo compartido y la creatividad tanto a nivel de equipo como individual. Además, este estudio examina el efecto moderador de la inteligencia cultural del líder entre el liderazgo compartido y la confianza de equipo según la perspectiva de la situación de liderazgo. Los datos proceden de 275 empleados de 54 equipos interorganizativos. Los resultados muestran que el liderazgo compartido promoverá la confianza en el equipo y la confianza en el equipo desempeña un papel mediador clave entre el liderazgo compartido y la creatividad. Además, la relación entre el liderazgo compartido y la confianza de equipo está moderada por la inteligencia cultural del líder, de modo que la relación positiva será más fuerte con una inteligencia cultural alta y más débil con una inteligencia cultural baja.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Método de Colocación de Bernoulli para Resolver Ecuaciones de Difusión y Ondas Lineales Multidimensionales con Condiciones de Frontera de Dirichlet.
Artículo:
Acoplamiento discreto y sincronización en la liberación de insulina en el modelo matemático de las células.
Artículo:
Estimación de múltiples retardos de entrada utilizando un algoritmo de colonia artificial de abejas.
Artículo:
En una Ecuación Hiperbólica No Lineal Fraccional Surgida de la Teoría de la Relatividad
Artículo:
Aplicación de la técnica de punto fijo acoplado en la resolución de ecuaciones integrales en espacios métricos difusos intuicionistas modificados.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones