Las PyMEs son muy importantes en un país en vías de desarrollo como Malasia. Su crecimiento y su productividad juega un papel muy importante para estimular la economía del país. No obstante, muchas de estas industrias generan residuos peligrosos que causan impactos negativos en el medio ambiente y en otros organismos vivos. De aquí que sea esencial una gestión adecuada de estos para prevenir la contaminación y brindar un ambiente más seguro a la vida. La mejor forma de manejar los residuos peligrosos es mediante la minimización. Una de las técnicas preferidas de minimización para los generadores de este tipo de desperdicios es enviarlos a una instalación externa de reciclaje y recuperación.
Se condujo un estudio para comprender el proceso de reciclaje de tambores, contenedores y filtros usados en un tipo de mencionadas anteriormente. Con base en el proceso de reciclaje, se evaluó su efectividad del emplazamiento para minimizar residuos peligrosos, cuyo proceso se llevó se a cabo para 99,33% de estos. Asimismo, se llevó a cabo la evaluación ambiental en cuanto a calidad de agua, nivel de ruido y calidad del aire para identificar si se emite cualquier tipo de contaminante. Se analizaron los parámetros de calidad del agua tratada temperatura, DO, pH, DBO5, DQO, TSS y metales pesados proveniente de la planta de tratamiento.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Prevalencia de la resistencia a antibióticos en el tratamiento de agua potable y los sistemas de distribución
Artículo:
Páramos: Hidrosistemas Sensibles
Artículo:
Residuos orgánicos de origen urbano e industrial que se incorporan al suelo como alternativa económica en la agricultura
Libro:
La gestión de residuos electrónicos en América Latina
Artículo:
Aplicación de máquinas de soporte vectorial para predecir la condición estructural de las tuberías no inspeccionadas del sistema de alcantarillado de Bogotá