En este artículo se analizan los problemas que plantea la creación de una nueva fundición en Kazajstán que utilice la tecnología de fundición de espuma perdida. Los principales objetivos del estudio son determinar la viabilidad técnica y financiera de organizar dicha producción en el país. Como parte del estudio se realizaron cálculos del programa de fabricación y se desarrolló un modelo económico-financiero del proyecto. La investigación demuestra que el establecimiento de una fundición de este tipo es factible, y se puede recomendar la ejecución del proyecto.
INTRODUCCIÓN
Las piezas de fundición tienen una gran precisión de diseño y una correspondencia práctica con las formas de las piezas. La intensidad energética total de la fundición de tochos es la mitad que la de otras tecnologías. Los productos de fundición tienen unos costes de producción relativamente bajos. La producción de fundición conserva el liderazgo entre las industrias similares de automoción, petróleo y gas, nuclear, así como en ingeniería hidráulica, ingeniería mecánica, ingeniería de bombas, etc.
En Kazajstán, los talleres de fundición se crearon en las plantas de construcción de maquinaria media y en el complejo minero y metalúrgico. La ausencia de mecanismos de mercado para el desarrollo de la industria no contribuyó a la implantación de nuevas tecnologías con mayor eficiencia laboral, y tampoco permitió obtener piezas fundidas de alta calidad y reducir costes. Por ello, en los últimos años, el negocio de la fundición se ha vuelto atractivo para la inversión.
En la actualidad, existen 15 fundiciones en el país [1], de las cuales sólo 3 se han pasado a las nuevas tecnologías de fundición, mientras que el resto sigue utilizando la anticuada tecnología de fundición en arena. Debido a la baja calidad de los productos de fundición fabricados, Kazajstán importa del extranjero hasta el 90% de sus necesidades [2]. En cuanto al volumen de consumo de dientes y coronas para los dientes de los cazos de excavadoras, la demanda de las empresas mineras del país se estima en no menos de 2-2,5 mil toneladas al año o 13-15 millones de dólares estadounidenses.
En Kazajstán, las piezas de fundición de hierro para la construcción de maquinaria representan una pequeña proporción del volumen total de piezas brutas de fundición en comparación, por ejemplo, con Rusia y los países de la UE. Al mismo tiempo, en la industria domina la producción de bolas de hierro fundido, fundición de acero simple, de pequeña y mediana escala [3].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Predictibilidad de los exámenes de conocimientos para ingresar a las preparatorias de la Universidad De La Salle Bajío
Artículo:
América Latina ante el desarrollo territorial sostenible: retos e incertidumbres en un mundo globalizado
Artículo:
¿Podemos prever los tipos de cambio brasileños? Evidencias empíricas mediante inteligencia computacional y modelos econométricos
Artículo:
Medición de riesgo financiero en empresas no financieras: una aplicación al sector azucarero colombiano
Artículo:
¿Es posible la economía azul en Polonia?
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas