La eficiencia en el uso de los recursos viene determinada, en gran medida, por la organización del flujo de producción y la forma de controlarlo. La optimización del flujo de materiales en el proceso de producción requiere la identificación de los flujos físicos de mercancías y su coste. En el artículo se presenta el proceso de flujo físico del flujo de materiales en el proceso de producción en uno de los trenes de laminación polacos, así como su análisis logístico y su análisis de costes.
INTRODUCCIÓN
El flujo de productos a través de todas las fases de actividad de una empresa, es decir, abastecimiento, producción y distribución, va acompañado de costes logísticos. Tener en cuenta todos los aspectos y factores que influyen en el nivel de dichos costes reviste una gran importancia práctica.
Esto está asociado a la buena gestión de la empresa. Muchas empresas no perciben las posibilidades que crea la gestión logística en el proceso de consecución de los objetivos estratégicos de la empresa, ni la relevancia de los procesos logísticos para la situación financiera de la empresa.
Los costes logísticos se registran en escasa medida en las empresas polacas, sobre todo en las metalúrgicas, ya que las normas aplicables de registro y cálculo de costes no están adaptadas a este fin. Es un hecho evidente que los procesos logísticos (materiales e informativos) dan lugar a la aparición de costes que, en la práctica, no siempre se identifican con los costes de logística. El reconocimiento de la estructura y naturaleza de los costes logísticos es de vital importancia para los procesos de decisión en un sistema logístico. Cabe destacar, al mismo tiempo, que el principal objetivo de la identificación de estos costes es encontrar los métodos y medios para su reducción.
EL FLUJO FÍSICO DE MATERIALES EN EL LAMINADOR DE CHAPA
La materia prima básica para la laminación de chapas son los lingotes de acero procedentes de la línea de colada continua (CSC) del departamento de fabricación de acero de la acería en cuestión. La materia prima utilizada puede incluir también
- desbastes o lingotes de desbastes CSC propiedad del cliente que ha encargado la chapa,
- lingotes de desbastes de colada ascendente,
- retornos de la línea de laminación,
- desbastes propios (lingotes de desbastes colados en pendiente o lingotes de desbastes CSC).
La mayor parte de los desbastes procedentes de CSC se introduce en los hornos en caliente a una temperatura de unos 400 °C. El flujo físico de material en el proceso de producción abarca la zona de suministro, la zona de hornos de calentamiento, los trenes de laminación, la zona de tratamiento térmico, la línea de corte y el almacenamiento del producto acabado.
La zona de suministro de material se compone de las siguientes arcas:
Nave 1 - lingotes de planchón de colada ascendente.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Marco de distribución de componentes múltiples para el modelado y la simulación de sistemas de producción inteligentes
Artículos:
Fomento de la construcción sostenible: sistemas modulares discretos y ensamblaje robótico
Artículos:
¿Quién es el dueño de la pantalla?
Artículos:
Optimización de un modelo cinético de primer orden sin estructurar de biorreactores operados en forma cíclica
Artículos:
Un modelo de optimización para la planificación de la producción agregada en fábricas de alcohol y azúcar
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.