Como influencia o herencia de esos usos anglosajones, en España y otros países del mundo hispanoamericano se está utilizando cada vez más el término gerente para designar otros puestos del organigrama del máximo nivel ejecutivo.
Eso sí, en estos casos acompañado de la palabra que define ese ámbito.
Tenemos así el Gerente de Producción, Gerente de Ventas, Gerente de Marketing y otras varias denominaciones al respecto.
En este trabajo, el autor va a dar unas pinceladas sobre esta cuestión y tratar de aclarar algo los contenidos del campo de actuación de esas diversas acepciones del término gerente, teniendo en cuenta que sobre esto no hay nada especificado normativamente ni existe unanimidad en la concepción de los organigramas.
Rige una libertad total a la inventiva de los responsables de la organización de las empresas.
Por este motivo, no hay que tomar literalmente los comentarios del autor, los cuales obedecen, básicamente, a lo más usual en el mundo de la empresa.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Rápido resumen CPA MA - Estrategia y el cuadro de mando integral, parte 1
Artículo:
Una contribución al diseño organizativo para la innovación en la industria petroquímica brasileña
Artículo:
Ingeniería de valor aplicando la metodología seis sigma en el sector de autopartes en México
Artículo:
La matriz FODA : alternativa de diagnóstico y determinación de estrategias de intervención en diversas organizaciones
Artículo:
Nuevo enfoque para encontrar medidas básicas de rendimiento de una cola de servidor único.