Como influencia o herencia de esos usos anglosajones, en España y otros países del mundo hispanoamericano se está utilizando cada vez más el término gerente para designar otros puestos del organigrama del máximo nivel ejecutivo.
Eso sí, en estos casos acompañado de la palabra que define ese ámbito.
Tenemos así el Gerente de Producción, Gerente de Ventas, Gerente de Marketing y otras varias denominaciones al respecto.
En este trabajo, el autor va a dar unas pinceladas sobre esta cuestión y tratar de aclarar algo los contenidos del campo de actuación de esas diversas acepciones del término gerente, teniendo en cuenta que sobre esto no hay nada especificado normativamente ni existe unanimidad en la concepción de los organigramas.
Rige una libertad total a la inventiva de los responsables de la organización de las empresas.
Por este motivo, no hay que tomar literalmente los comentarios del autor, los cuales obedecen, básicamente, a lo más usual en el mundo de la empresa.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Aung San Suu Kyi en la No-Violencia
Artículo:
La responsabilidad social empresarial y el modelo de excelencia EFQM como marco de integración de los sistemas de gestión en las organizaciones
Artículo:
Pronóstico de la covolatilidad de los precios del café arábica y del petróleo crudo: Un enfoque GARCH multivariado con datos de alta frecuencia.
Artículo:
Selección de los objetivos básicos de una red de cooperación empresarial
Artículo:
Enfoques para la aplicación de la estrategia de aplazamiento: un estudio multicaso en la industria alimentaria
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones