Numerosos estudios han sido enfocados a los ingredientes naturales para mantener la calidad y la vida útil de los alimentos. Los ingredientes biodegradables, tales como hidrocoloides y proteínas, pueden ser utilizados para cubrir filetes de pescado con el objetivo de suprimir los cambios de calidad durante el almacenamiento en congelación.
En la actualidad se han venido desarrollando empaques comestibles, como el glaseado con hidrocoloides gelatina, carragenina que, además de cumplir sus funciones como película protectora del alimento, son económicos, pueden ser ingeridos por el consumidor sin riesgo de toxicidad, ayudan a preservar las características organolépticas del producto, poseen propiedades nutricionales y, por ser biodegradables, contribuyen a la conservación del ambiente. El objetivo de este estudio fue evaluar la incorporación de hidrocoloides al glaseado de lomos de atún como una alternativa de empaque.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efecto de las enzimas transglutaminasa y glucosa oxidasa sobre las propiedades de la masa
Folleto:
Glosario de la máquina para preparar café
Artículo:
Evaluación de las isotermas de sorción de granos y harina de kiwicha (Amaranthus caudatus)
Video:
[Aprendiendo sobre vinos]
Artículo:
Influencia del contenido de β-glucanos en la calidad de maltas cerveceras elaboradas con variedades de cebada (hordeum sativum jess) producidas en los estados de Hidalgo y Tlaxcala