Numerosos estudios han sido enfocados a los ingredientes naturales para mantener la calidad y la vida útil de los alimentos. Los ingredientes biodegradables, tales como hidrocoloides y proteínas, pueden ser utilizados para cubrir filetes de pescado con el objetivo de suprimir los cambios de calidad durante el almacenamiento en congelación.
En la actualidad se han venido desarrollando empaques comestibles, como el glaseado con hidrocoloides gelatina, carragenina que, además de cumplir sus funciones como película protectora del alimento, son económicos, pueden ser ingeridos por el consumidor sin riesgo de toxicidad, ayudan a preservar las características organolépticas del producto, poseen propiedades nutricionales y, por ser biodegradables, contribuyen a la conservación del ambiente. El objetivo de este estudio fue evaluar la incorporación de hidrocoloides al glaseado de lomos de atún como una alternativa de empaque.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efecto de la suplementación con alimentos ricos en ácidos grasos sobre parámetros productivos y composicionales de la leche bovina
Tesis:
Oportunidades de producción más limpia para la industria vinícola de Margaret River
Video:
Webinar: Cómo hacer crecer un centro alimentario
Artículo:
Reestructurados de pescado: Una buena alternativa de proteína utilizando especies de bajo valor comercial o recortes
Documento Editorial:
Aceites y grasas: su papel en la salud del hombre. Todo un reto de la ingeniería
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones