Según la FAO, se calcula que la demanda global de alimentos aumentará en 70% como resultado del crecimiento de la población. Para satisfacerla, se proyecta que la producción global de carne será de 470 millones para el 2050, como resultado de la creciente demanda de productos animales y de la mejor situación económica de sectores de la población. En estas condiciones, se predice que la mayor parte del consumo en carne tendrá lugar en países en vías de desarrollo, teniendo China, India y Brasil dos tercios de la producción actual.
El objetivo de este documento es proporcionar una perspectiva general de los impactos que la industria ganadera y cárnica, en particular aquella de carne roja, tendrán sobre el medio ambiente. Se da un enfoque especial sobre los impactos en el cambio climático; asimismo, se examinan indicadores clave afectados por el suministro de carne y algunas de las cuestiones respecto a la demanda que pueden influir de forma inevitable los patrones de producción. Para ello se considera lo siguiente:
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sensibilidad no linear del balance de masa glaciar al cambio climático futuro, revelada mediante aprendizaje profundo
Artículo:
Indicadores de exergía de calidad ambiental
Video:
¿Qué hace un gas de efecto invernadero?
Informe, reporte:
La transición de códigos de materiales peligrosos y el surgimiento del sistema de cantidad límite a NFPA 1 UFC
Artículo:
Impactos climáticos peligrosos y el Protocolo de Kyoto
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas