Según la FAO, se calcula que la demanda global de alimentos aumentará en 70% como resultado del crecimiento de la población. Para satisfacerla, se proyecta que la producción global de carne será de 470 millones para el 2050, como resultado de la creciente demanda de productos animales y de la mejor situación económica de sectores de la población. En estas condiciones, se predice que la mayor parte del consumo en carne tendrá lugar en países en vías de desarrollo, teniendo China, India y Brasil dos tercios de la producción actual.
El objetivo de este documento es proporcionar una perspectiva general de los impactos que la industria ganadera y cárnica, en particular aquella de carne roja, tendrán sobre el medio ambiente. Se da un enfoque especial sobre los impactos en el cambio climático; asimismo, se examinan indicadores clave afectados por el suministro de carne y algunas de las cuestiones respecto a la demanda que pueden influir de forma inevitable los patrones de producción. Para ello se considera lo siguiente:
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Ecología industrial: por una industria sostenible
Video:
Webinar: La nueva era de la gestión de residuos en el post COVID-19, retos y oportunidades
Video:
Valorización energética de residuos en fábricas de cemento
Video:
Panel 1. Ordenamiento territorial
Artículo:
Reutilizar Equidad y sostenibilidad en la asignación de concesiones de agua en Colombia.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza