El objetivo de este estudio fue comprender de qué manera la certificación en Comercio Justo incide en el desarrollo económico y social de los productores de café. Mediante una revisión de resultados reportados en investigaciones, se concluye que la certificación incide en el desarrollo de nuevas capacidades, así como en la construcción de redes sociales que permiten a los productores afrontar las crisis eficientemente. Sin embargo, el precio mínimo que establece el Comercio Justo solo tiene un impacto significativo en el ingreso de los productores cuando los precios en el mercado son muy inferiores a los que ofrece la certificación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Etiquetado de productos cosméticos naturales y orgánicos en estándares armonizados
Artículo:
El uso de datos LiDAR del terreno para caracterizar la rugosidad de la superficie y la microtopografía
Infografía:
Catación de café
Artículo:
Análisis de biplot de GGE para la estabilidad y adaptabilidad de los híbridos de maíz en la región occidental de Indonesia
Video:
Cosecha y preparación del café colombiano
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo