La microestructura de los materiales porosos utilizados en catálisis heterogénea determina el transporte de masa en el interior de las redes, que puede variar a lo largo de muchas escalas de longitud. Sin embargo, la predicción teórica de los fenómenos de transporte de masa en materiales porosos es incompleta y aún no se comprende del todo. Por lo tanto, se necesitan datos experimentales para cada sistema poroso específico. Una posible técnica experimental para caracterizar el transporte de masa en tales redes porosas son los experimentos de impulsos. La evaluación general de los resultados experimentales de estas técnicas sigue la solución de la segunda ley de Fick en la que se reconoce un coeficiente de difusión integral y efectivo. Sin embargo, la comprensión local detallada de los procesos de difusión y sorción sigue siendo un reto. Dado que se carece de modelos probados que cubran diferentes escalas de longitud, es necesario evaluar los conceptos clásicos existentes con respecto a su capacidad para reflejar las geometrías locales a nivel nanométrico. En este estudio, se utilizaron modelos DSMC (Direct Simulation Monte Carlo) para investigar el impacto de las microestructuras de los poros en el comportamiento de difusión de los gases. Puede entenderse como un experimento de pulso virtual dentro de un solo poro o de una combinación de diferentes geometrías de poros.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Diseño de un acelerador basado en FPGA para redes neuronales convolucionales dentro de un marco de computación heterogénea con OpenCL.
Artículo:
Un Método de Producción de Videos de Microclases Combinado con MOOC
Artículo:
Cálculo intuicionista para el reconocimiento de eventos anómalos complejos en flujos de datos
Artículo:
Modelización y estudio comparativo de los algoritmos LMS y RLS para la síntesis de MSA
Artículo:
Hacia un lenguaje específico de dominio para el diseño de software adaptativo: la aproximación DMLAS