Los comportamientos de seguimiento del vehículo (FC) y cambio de carril (LC) son componentes básicos del proceso de conducción. Los modelos anteriores los describían como procesos físicos en los que intervienen la dinámica del vehículo y criterios físicos. Sin embargo, las decisiones de los conductores están muy influidas por su información visual subjetiva de diversos elementos del entorno del tráfico. Para resolver este problema, proponemos un nuevo concepto de presión de visión del entorno del tráfico para explicar estos dos comportamientos. La fuente de presión consta de dos partes: los vehículos cercanos y las infraestructuras. Se construyeron modelos de presión para cuantificar el impacto del tráfico y de las infraestructuras al borde de la carretera en estos dos comportamientos. Se realizaron 103 pruebas de campo (53 LC y 50 CF) realizadas por 40 conductores para probar y calibrar los modelos. Se recogieron y postprocesaron los datos psicológicos de los conductores y los datos de los vehículos. Los resultados mostraron una relación positiva entre el estrés psicológico de los conductores y la presión visual, lo que verificó la hipótesis de que la información visual del entorno del tráfico tendría cierto efecto en el comportamiento del conductor. También se dieron umbrales cuantitativos del valor de la presión y se explicaron con datos de pruebas. Se concluye que la presión visual ambiental del tráfico en los comportamientos CF y LC es bastante diferente, y que una mayor presión tiene más impacto en el cambio de comportamiento. Creemos que estos resultados serán útiles para estudiar el comportamiento de los microconductores.
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