El propósito de este estudio es investigar el impacto de la proporción de camiones en las medidas de seguridad sustitutas para explorar la relación entre la proporción de camiones y la seguridad del tráfico. La relación entre la proporción de camiones y los parámetros de flujo de tráfico se analizó mediante análisis de correlación y correlación parcial, y el valor de la velocidad del percentil 85 menos la velocidad del percentil 15 (85%V-15%V) y el coeficiente de variación de la velocidad se seleccionaron como medidas de seguridad sustitutas para explorar el impacto de la proporción de camiones en el estado del tráfico. Se emplearon el algoritmo k-means y la máquina de vectores de apoyo para evaluar el estado del tráfico en una autopista bajo diferentes proporciones de camiones en distintos periodos. Los principales resultados son que la relación entre la proporción de camiones y el valor de 85%V-15%V y el coeficiente de variación de velocidad es consistente en diferentes periodos de agregación. Al aumentar la proporción de camiones, el valor de 85%V-15%V, así como el coeficiente de variación de velocidad, aumenta inicialmente y luego disminuye. Además, el estado del flujo de tráfico tiende a ser peligroso cuando la proporción de camiones oscila entre 0,4 y 0,6 y cuando el valor de 85%V-15%V y el coeficiente de variación de velocidad son superiores a 42 km/h y 0,223, respectivamente. Cuando la proporción de camiones oscila entre 0,1 y 0,3 y entre 0,7 y 0,9, el flujo de tráfico es relativamente seguro a condición de que el valor de 85%V-15%V y el coeficiente de variación de la velocidad estén por debajo de 42 km/h y 0,223, respectivamente. Por lo tanto, la relación entre la proporción de camiones y la seguridad del tráfico podría ser bien revelada por dos medidas de seguridad sustitutas, es decir, el valor de 85%V-15%V y el coeficiente de variación de velocidad. Además, el algoritmo k-means y la máquina de vectores de apoyo pueden revelar bien el impacto de la proporción de camiones en la seguridad del tráfico en diferentes periodos. Las conclusiones de este estudio indican la necesidad de disminuir las perturbaciones del tráfico mixto y el impacto de la proporción de camiones en el estado de la seguridad del tráfico.
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