Este artículo intenta determinar la influencia de diversas condiciones climáticas sobre el consumo de energía para calefacción y refrigeración de edificios residenciales. También se analizaron aspectos ecológicos y económicos. Se consideró un edificio unifamiliar construido en variantes de calidad energética. Se examinaron su rendimiento energético y los costes de calefacción y refrigeración en dos lugares de Polonia.
También se analizó el impacto de los cambios climáticos previstos en el consumo de energía y los costos relacionados con estos cambios. Se encontró que las condiciones climáticas y sus cambios previstos tienen un impacto significativo en el consumo de energía para calefacción y refrigeración de edificios y, en consecuencia, en los costos asociados con el mantenimiento de una calidad adecuada del aire interior.
INTRODUCCIÓN
Hoy en día, la política energética impone mejoras en el sector de la construcción, que representa el 40% del consumo total de energía en la Unión Europea (UE, 2010). Reducir el consumo de energía es también una medida importante a la hora de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que afectan al calentamiento global. Una de las medidas en este sentido, contenida en la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios, es la resolución de que todos los edificios nuevos de los países de la UE sean de consumo de energía casi nulo para el 31 de diciembre de 2020 (los edificios de servicios públicos para el 31 de diciembre de 2018).
Los edificios de nueva construcción deben construirse de acuerdo con los niveles de eficiencia energética establecidos en la legislación nacional. En Polonia, el documento legal vigente es el Reglamento del Ministerio de Transporte, Construcción y Economía Marítima de 5 de julio de 2013 (PL, 2013). Contiene requisitos mínimos para la protección térmica de los edificios (coeficientes de transferencia de calor de los tabiques del edificio, superficies de ventanas e indicador EP [kWh/a/m2] que determina la demanda anual de energía primaria no renovable para calefacción, ventilación, preparación de agua caliente, refrigeración y, en ocasiones, iluminación). Los tipos de energía que se incluyen en los requisitos dependen del tipo de edificio. El tipo de edificio también determina el nivel requerido del indicador PE.
Según la base de datos de edificios (el Observatorio del Parque de Edificios de la UE) publicada por la Comisión Europea para hacer un seguimiento de la eficiencia energética de los edificios en todos los Estados miembros, la mayor parte de la superficie construida corresponde a edificios residenciales. La proporción varía considerablemente, desde alrededor del 60% en Eslovaquia, Países Bajos y Austria hasta más del 85% en los países meridionales de Chipre, Malta e Italia.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Tesis:
Participación de etanol brasileño en una nueva perspectiva sobre la matriz energética mundial
Artículo:
Generación de electricidad y estimación del coste energético de aerogeneradores de gran escala en Jarandagh, Irán
Artículo:
Estudio exhaustivo sobre las características fisicoquímicas de los lodos fecales en la región de Gran Accra y análisis de su uso potencial como materia prima para la energía verde
Artículo:
Recuperación del calor residual de los gases de escape para ICE mediante el motor Stirling de tipo Beta
Informe, reporte:
Estudio sobre el potencial de eficiencia energética y ahorro de energía en la industria y sobre mecanismos políticos posibles