Este artículo presenta una combinación de datos experimentales, análisis CFD y predicciones de códigos de rodamientos sobre la aparición de fuerzas convectivas de inercia en el flujo de aceite lubricante de los cojinetes de deslizamiento basculantes. Concordantemente, los datos experimentales y los análisis CFD muestran un aumento significativo de la presión local en la transición entre la entrada y el borde de ataque del cojinete basculante, especialmente para aplicaciones de alta velocidad con velocidades superficiales de hasta 100 m/s. Este efecto puede estar relacionado con la inercia convectiva del fluido en el flujo de aceite lubricante de los cojinetes de deslizamiento. Este efecto puede estar relacionado con las fuerzas de inercia convectivas dentro del flujo de fluido, ya que las secciones transversales y el carácter del flujo cambian rápidamente en la entrada del pad. En el código de rodamientos se aplica un enfoque basado en la energía con el fin de proporcionar condiciones de contorno mejoradas para la ecuación de Reynolds teniendo en cuenta este efecto. Como resultado, las predicciones del código de rodamientos mejoran significativamente la correlación con las distribuciones de presión medidas y los datos CFD. Además de la influencia local, se observa un impacto no despreciable en los parámetros característicos del funcionamiento del rodamiento, como la temperatura máxima y los coeficientes de rigidez y amortiguación. Por último, se analizan críticamente los resultados y se especifican los requisitos necesarios para obtener datos más precisos y fiables.
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