Las emisiones en las intersecciones se han convertido en un problema en la red de tráfico urbano. El objetivo de este trabajo es investigar el impacto de las infracciones de peatones y vehículos no motorizados sobre las emisiones en intersecciones de flujo de tráfico mixto en función de los volúmenes de vehículos, vehículos no motorizados y peatones. Además, se centra en las intersecciones arteriales y colectoras con gran volumen de vehículos y espacio limitado. Saltarse el semáforo en rojo y cruzar la intersección en diagonal son dos infracciones críticas, que representan el 91,75% de las infracciones efectivas (interferencia con el funcionamiento de los vehículos). En este contexto, se desarrolla un modelo de bloqueo de infracciones para estimar la probabilidad de bloqueo de cada vehículo en función de los volúmenes de peatones y vehículos no motorizados. El modelo incluye dos escenarios (1) Fase de paso: el modelo de bloqueo por infracción de semáforo en rojo se desarrolla a partir de la curva de supervivencia (relación entre el tiempo de espera y la probabilidad de semáforo en rojo). (2) Fase de giro a la izquierda: el modelo de bloqueo por infracción en esta fase incluye dos partes: (i) el modelo de cruce de la intersección en diagonal se desarrolla para el primer vehículo y (ii) el modelo de semáforo en rojo se desarrolla para los vehículos siguientes. El modelo de emisiones existente puede estimar las emisiones en función de las posiciones de bloqueo. En el caso estudiado, las emisiones aumentan a medida que el volumen de vehículos se aproxima al caudal saturado y aumentan los volúmenes de vehículos no motorizados y peatones. Los resultados muestran que el aumento máximo de las emisiones de CO (monóxido de carbono) para la fase de paso y la fase de giro a la izquierda puede alcanzar el 16,7
y 36,4%.
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